lunes, marzo 19, 2012

Luis Abinader asegura en RD no hay garantías para la inversión extranjera


El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó que debido a la corrupción en el gobierno de Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la República Dominicana carece de garantías para la inversión extranjera.

En tal sentido, Luis Abinader explicó que durante el Gobierno del PLD, varios inversionistas han tenido que esperar de tres a cinco años para conseguir los permisos para desarrollar un proyecto turístico.

Indicó que para contrarrestar este problema, el próximo gobierno del PRD aplicaría la Ley de Silencio Administrativo y la Ley de Garantías Jurídicas, para que los inversionistas extranjeros puedan tener seguridad jurídica.



“Esta ley (de Silencio Administrativo) dice que si tu aplicas para cualquier permiso, a cualquier nivel del Gobierno Dominicano, las instituciones a las cuales aplicas el permiso, tiene una fecha límite para responder, para decirte que sí o decirte que no. Actualmente ni te dicen que sí ni te dicen que no”, aseguró Abinader al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.

Agregó que “en caso de que no haya respuesta, se aplica lo que es el silencio positivo, y si lo que se ha solicitado no va en contra de la ley en esa área, pues está aprobada tu solicitud”.

El compañero de boleta de Hipólito Mejía manifestó que aplicando esas leyes, “se rompe el letargo y elimina la corrupción” existente en varias instituciones gubernamentales a la hora de conceder permisos para proyectos de inversionistas extranjeros.

En otro orden, Luis Abinader aseguró que en un eventual gobierno del PRD, el programa de la tarjeta solidaridad será extendido, y aclaró que dicho plan fue creado en el gobierno de Hipólito Mejía, y no del PLD, como han querido vender varios funcionarios.

En cuanto al actual cuadro económico que vive el país, el candidato vicepresidencial del partido blanco consideró que el supuesto crecimiento económico que según el Gobierno vive el país, se debe al endeudamiento y que eso se debe a la parte de consumo, y no de los sectores realmente productivos como la agricultura, la industria, el turismo, entre otros.

Fuente: www.z101digital.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario