Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, abril 25, 2012

La mujer se impone en la música urbana


Para La Materialista, tener una participación artística en los pasados Premios Casandra fue muy importante. A ella, le dejó una grata experiencia y a la vez le permitió conocer a un joven productor con el que no había compartido. Se trata de Antonio González, quien se encargó de la producción musical de varios de los segmentos de la premiación que organiza La Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), incluyendo el segmento en el que la artista urbana participó.
Desde entonces ha crecido una relación de trabajo muy bonita, al punto de que planean hacer algo juntos, pese a que se piensa que los urbanos no gastan dinero en un buen trabajo musical.


“Me gusta como él trabaja”, dijo a LISTÍN DIARIO la artista oriunda de Santiago. Eso de que los artistas urbanos no graban con buenos músicos con ella no va. Está tan al tanto del nivel que quiere en su música que ya tiene hasta su propia banda.
Su banda
Desde hace un tiempo la implementó y ahora dice que no puede cantar sin ella. “Uno siente que es diferente; cuando estoy acompañada con la banda yo siento una emoción que no quiero parar”, sostiene la intérprete de “Yo no quiero boda”.

Ella es uno de los pocos rostros femeninos que hay en la música urbana criolla.
Su presencia en la misma le ha costado mucho trabajo, pero no se queja.
“Lo primero es que uno tiene que lograr el respeto para que nos miren como artistas y más allá de un físico o de una cara y un cuerpo.
Eso se logra, no es imposible pero hay que trabajar mucho”, sostiene mientras nos cuenta lo preocupada que está hoy día en cuidar los detalles en su música incluyendo la lírica, y reconoce que en sus inicios tal vez cometió algunos errores que los ha tratado de enmendar.
“Hoy día cuando me siento a escuchar lo que he hecho, no puedo creer. Yo misma me digo, y cómo yo canté eso”.
Aunque tiene una cara bonita y es una mujer delicada, La Materialista, nombre artístico que heredó del título de su primera canción, viene de las entrañas de un barrio. Por eso ella rápidamente desmiente eso que han querido decir todo el tiempo, que ella es una hija de papi y mami.
“Yo nací en un barrio pero el barrio no vive en mí”, comenta a LISTÍN DIARIO la cantante que se dio a conocer en el año 2008 con el tema “Mundo oscuro”. Fue con ese tema que logró hacer su primera gira y fue a Europa.
Ella no alardea de su imagen física, mas, aunque se preocupa por la imagen, advierte que nunca sería capaz de autoproclamarse como la reina o la más linda. “No me gusta eso, para no ofender a nadie, ni soy presumida”.
Aunque hace rap y mucha de su gente la recuerda y le gusta verla en esa onda, no se considera una artista urbana. Más bien “soy sencillamente una artista”.
Fuente: www.listindiario.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario