miércoles, abril 08, 2015

Arzobispo De la Rosa y Carpio deplora que el "Dios Dinero" haya permeado el periodismo

SANTIAGO.- Monseñor  Ramón Benito De La Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de Santiago, deploró que el Dios Dinero ha permeado tanto sectores, que el periodismo de vocación no ha quedado exento en la República Dominicana, enjuiciamiento que formuló al oficiar una eucarística en la Catedral Santiago Apóstol por el Día Nacional del Periodista, contemplado cada 5 de abril en el calendario del país. 
El religioso exclamó en medio de la misa que, con el Dios Dinero, los periodistas han sido acorralados, conllevando a que el buen ejercicio profesional sea desacreditado en la mayoría de las ocasiones. Entiende como preocupante que la labor periodística de vocación haya caído en lo más bajo, argumentando que hay gente que ha incursionado a ejercer el oficio sin ser periodista y mucho menos sin tener vocación para el mismo.

 Criticó que, en estos momentos hay periodistas incluso de vocación que, por el Dios Dinero hacen lo que no deben, dedicándose a escribir artículos que van en perjuicio de otros y, luego que llegan al convencimiento de la verdad, de la ética y la moral, entonces caen en el remordimiento. 

Llamó a que, el mal que ha arropado el buen ejercicio periodístico, hay que detenerlo buscando la manera de restaurar y a la vez lograr que los verdaderos profesionales dejen el miedo que los mantiene acorralados para decir la verdad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario