martes, julio 28, 2015

Afirman déficit de agua en RD es de 90 millones de galones diarios

El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, reveló este lunes que actualmente el déficit de agua potable oscila en los 90 millones de galones  diarios.

En tanto que la Junta Agropempresarial  Dominicana (JAD), clamó  al Gobierno para que busque una “rápida” solución a la crisis provocada en la producción agrícola nacional a causa de la fuerte sequía que afecta a gran parte del territorio dominicano.

Montás manifestó que es evidente la reducción del cauce de los ríos y que los embalses y las presas están bajado cerca de 5 millones de galones diarios  y, “actualmente tenemos unos 310 millones de galones, lo que significa que tenemos fuera de servicio 90 millones de galones diarios”.


El funcionario ofreció la información previo hacer entrega al presidente Danilo Medina, vía el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el plan de contingencia de ese organismo para palear la sequía que afecta al país e insistió en el llamado a la población a hacer un uso racional del agua.

Explicó que el plan de la CAASD consiste en la rehabilitación de 50 campos de pozos, el alquiler de más camiones cisternas para el suministro del líquido más eficientes a los sectores, específicamente, de los municipios Santo Domingo Norte y Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario