Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, agosto 05, 2015

Johnny Ventura dice OEA no tenía otro camino que decir la verdad sobre la regularización extranjeros RD

Johnny Ventura dice OEA no tenía otro camino que decir la verdad sobre la regularización extranjeros RD

El merenguero y ex alcalde de Santo Domingo, Johnny Ventura, afirmó que a la Organización de Estados Americanos (OEA) no le quedaba otro camino que reconocer la libertad que tiene República Dominicana para tomar sus propias medidas migratorias mediante el Plan de Regularización de Extranjeros y que no ha habido violaciones de los derechos humanos.
El artista recordó que “No ha habido repatriaciones ni apresamientos de haitianos. La República Dominicana se está ordenando, como tiene que ser, y les ha dado todas las posibilidades a aquellos que se han documentado y algunos tienen plazos para documentarse, mientras que hay otros que, lamentablemente, su propio Gobierno en Haití no les dio el documento necesario”.

Johnny Ventura conversó ampliamente sobre la situación migratoria con el cónsul general de su país en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, quien lo recibió en su despacho en el Consulado en Manhattan, según explica un comunicado de prensa enviado a este medio.
Ventura dijo que “todo el mundo debe saber que la República Dominicana no puede cargar con los problemas de otros países y los dominicanos y nuestro país hemos sido extraordinariamente solidarios con los haitianos y les hemos brindado todo cuanto podemos dar”.
Sostuvo que las medidas migratorias del Gobierno del presidente Danilo Medina han sido atinadas porque “nosotros no podemos vivir en un país donde tú no sabes quién es la persona que te pasa por enfrente porque es una persona que no tiene ningún tipo de documentación”.
Agregó que es lamentable que mientras el Gobierno de la República Dominicana les proporcione documentación con todos los trámites gratuitamente a los haitianos que han recurrido al Plan para regularizar su estatus migratorio, el Gobierno haitiano les exija dinero para ofrecerles documentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario