Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, agosto 06, 2015

Paralizan docencia en Escuela de Bellas Artes en Moca por tiempo indefinido

MOCA.- El director de la Escuela de Bellas Artes, Gabriel del Orbe de esta localidad, profesor Alexander Jerez Sánchez, denunció anoche que este centro viene funcionando en condiciones de mucha precariedad, debido al deterioro progresivo de la planta física, mal pago a la mayoría del personal docente y administrativo y a la falta de material gastable.

Entrevistado en exclusiva anoche el programa de televisión Coctel Político que a través de Moca visión canales 6, 48 y 115, produce y conduce diariamente el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, dijo que las condiciones de precariedad en que funciona este centro ha obligado a suspender la docencia de forma indefinida, porque pese a notificarse a las autoridades no han hecho caso a la situación.

Expuso que el personal docente de la Escuela de Bellas Artes de Moca, se ha visto en la necesidad de parar las clases desde hace varios días, con el objetivo de exigir a las autoridades del Ministerio de Cultura y la Presidencia de la República mayor atención a un centro que sirve para la formación de niños y jóvenes.


Manifestó que el poco dinero que gana el personal de esta escuela no les alcanza ni para comer, mucho menos para comprar la medicina y divertirse junto a sus familiares: “Tenemos profesores en esta escuela ganando hasta cinco mil pesos mensual, suma esta que no les alcanza para nada¨, expuso el director del centro educativo.

Dijo que la Escuela de Bellas Artes Moca, se une al reclamo que han venido realizando profesionales del arte en todo el país, sin recibir aún repuesta satisfactoria, y hacen de conocimiento público sus demandas:

LISTANDO DE REIVINDICACIONES:

1. Reajuste salarial de RD$30,000.00 como base, para los docentes de las Escuelas de Bellas Artes de todo el país, más incentivos correspondientes, como se enmarca en la Ley Orgánica de Educación, en el Capítulo V. de la Dignificación y Valoración del Trabajo Docente (Artículos 148, 149, 150,151, y 152).

2. Reajuste salarial de un 300% al personal administrativo y de otras dependencias afines al Ministerio de Cultura.
3. Reparación inmediata del techo del Salón Multiusos que colapsó el 12 de febrero del 2013.
4. Solicitamos la reparación, equipamiento y mantenimiento oportuno de la edificación de la Escuela de Bellas Artes de Moca, que alberga a 309 niños que reciben docencia de Música, Artes Plásticas Danza y Teatro.

5. Iniciar proceso de estabilidad docente y administrativa: nuevos nombramiento, facilidades de capacitación y formación de nuevos profesores.
6. Aumento de un 100% de la subvención de las escuelas de Bellas Artes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario