Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, septiembre 30, 2015

Apresan abogado vinculado a ingenieros citados por arquitecto que se suicidó

Apresan abogado vinculado a ingenieros citados por arquitecto que se suicidóLa Procuraduría Especializada Anticorrupción (DPCA) apresó en el día de hoy a un abogado que estaría involucrado con los ingenieros Alejandro Isidro de los Santos y Joel Soriano,  implicados en el caso del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, ocurrido en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Se trata del abogado Julio Pérez, quien de acuerdo a la directora de la DPCA, Laura Guerrero, fungía dentro de la OISOE como asistente del ingeniero De los Santos, pero que no estaba designado ni era empleado de esa institución.

Dijo que,  según la investigación, el profesional del derecho hacía una serie de contactos con prestamistas y facilitaba una serie de dinero a los contratistas.

Empero, dijo que seguirán confirmándose más informaciones porque esos son datos preliminares.

El abogado Julio Pérez está siendo interrogado en la Procuraduría general donde también están recluidos los ingenieros De los Santos y Soriano.


Guerrero explicó que se han realizado una serie de operativos, dentro de la investigación, y que se han conseguido documentos y pruebas testimoniales que harán valer en la solicitud de medida de coerción en contra de los tres detenidos. 

Adelantó que solicitará la medida de coerción en contra de los dos ingenieros por la acusación de extorsión, soborno y estafa en contra del Estado.

Guerreo no descartó de que en el transcurso de la investigación pudieran surgir otras personas particulares involucradas, pero dijo  que no puede dar información para no entorpecer la pesquisa.

La directora de la DPCA habló en esos términos luego recibir la visita del presidente del CODIA, Francisco Mosquea, quien acudió a  una invitación de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario