Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, septiembre 14, 2015

Apresan a haitianos con documentos falsificados

Apresan a haitianos con documentos falsificados
Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) han devuelto a su país a cerca de 300 haitianos indocumentados, algunos de ellos acompañados de niños y adolescentes que intentaron ingresar a territorio dominicano con documentos alterados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Ante esa nueva modalidad migratoria, el Cesfront, Migración, el Ejército y otras agencias de seguridad del Estado, dijeron que ayer redoblaron la vigilancia en la frontera dominico-haitiana Norte de Dajabón, por donde se está produciendo el mayor trasiego de ilegales.
Organizaciones comunitarias y representativas del noroeste, el norte y la zona fronteriza han denunciado un incremento del tráfico de haitianos ilegales, muchos de ellos niños, niñas y adolescentes.

En lo que corresponde a los adultos impedidos de entrar al país, el Cesfront comunicó que tenían fotocopias de documentos y fotos montadas y datos personales y carnés de los que expide el Ministerio de Interior y Policía, pero que al ser investigados, comprobaron que estaban alterados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario