Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, septiembre 17, 2015

Danilo cita sus logros en apertura de Expo Cibao

Danilo cita sus logros en apertura de Expo CibaoEl presidente de la República, Danilo Medina, habló anoche en esta ciudad de Santiago ampliamente sobre los logros de su gobierno en diferentes renglones, y sobre los planes para nuevas metas en lo que resta del actual período gubernamental, en la inauguración de la feria Expo Cibao 2015.

El mandatario abordó diversos temas para resaltar los avances obtenidos en materia de educación, salud, generación de empleos, infraestructura, promoción de las Pymes, reducción de la pobreza, en energía, turismo y en lo institucional.

Medina, hablando ante un público compuesto mayormente por empresarios y dirigentes empresariales, expresó que pese a los avances logrados por la nación en las últimas décadas, muchos problemas no pudieron solucionarse debido al “cortoplacismo” que muchas veces se impone en los gobiernos.

El Presidente manifestó que materia de educación, el país vive un proceso de transformaciones y logros como nunca antes se había visto, gracias al cumplimiento de su promesa de implementar el cuatro por ciento del PIB para ese renglón, que permitirá este año a un millón de alumnos participar de la tanda extendida.


En cuanto a la economía, el jefe de Estado dijo que las políticas aplicadas durante su administración han permitido una importante reducción de la pobreza, especialmente en la zona rural con los proyectos y financiamientos de las “visitas sorpresa”.

Asimismo, reconoció los logros obtenidos en materia de financiamiento a la producción en la combinación del sector público y privado para los proyectos productivos especialmente de las Pymes, que generan el 54 por ciento de los empleos del país.

El presidente Danilo Medina se refirió asimismo a los proyectos para resolver el problema energético que tanto afecta al país, con planes en varios ejes como son la generación, con las nuevas plantas de carbón de la provincia Peravia y un cambio en la matriz energética.

El jefe de Estado prometió iniciar próximamente un proyecto habitacional en Santiago semejante al Profesor Juan Bosch, con capacidad para unas diez mil soluciones habitacionales, en combinación con el sector privado en base a un fideicomiso. En ese aspecto reconoció el espíritu de emprendedurismo y audacia de los empresarios de Santiago y el Cibao, que permite el desarrollo de esta provincia y toda la región.

Previo a la inauguración de la feria Expo Cibao, el presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega de los premios a la calidad a empleados, funcionarios y organismos del Estado, promovido por el Ministerio de Administración Pública, que dirige Ramón Ventura Camejo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario