Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, septiembre 10, 2015

Fiscalía devolverá 67 millones de pesos a un condenado

La Fiscalía del Distrito Nacional deberá devolver a José del Carmen Cruz, 18 vehículos, 25 propiedades inmobiliarias, 67 millones de pesos en efectivo y asumirá parte de la deuda que éste tenía con el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), luego que ratificara el acuerdo que llegó con la Fiscalía en un juicio penal abreviado.

Cruz, estaba acusado de falsedad de etiquetas a medicamentos, violación a la ley de salud, asociación de malhechores y lavado de activos.

La devolución y el compromiso de asumir el 51.5% de la deuda de 28 millones 981 mil 538 pesos está consignada en la sentencia del juicio penal abreviado en la que Cruz, fue condenado a 10 años de prisión, de los cuales 8 años y nueve meses suspendidos.

Durante ese período deberá someterse al cuidado y vigilancia del juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional.

Así lo establece el juez de la Instrucción del Tercer Juzgado del Distrito Nacional, Danilo Amador Quevedo, tras acoger la solicitud de juicio penal abreviado planteado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez, Milciades Guzmán Leonardo e Isidro Vásquez Peña.

Las propiedades que deberán ser devueltas por la Fiscalía están ubicadas en Arroyo Hondo, en la carretera Fundación, ensanche Luperón, avenida Ortega y Gasset-ensanche La Fe, La Ladera Arroyo Hondo, Cabayona-Santo Domingo Oeste, San José de la Mata, urbanización Fernández, Mote Plata, Villa Consuelo, la Tiradentes, Villa Consuelo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario