Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, septiembre 25, 2015

Geriatra Ana Hilda Guzmán Bencosme sostiene Alzheimer afecta más de 30 millones de personas en el mundo

MOCA.- La Geriatra Ana Hilda Guzmán Bencosme, manifestó anoche que el Alzheimer es enfermedad cerebral degenerativa que afecta a miles de personas en la República dominicana y a más de 30 millones de personas en todo el mundo; cuyo síntoma principal es la perdida de la memoria.

La doctora Guzmán Bencosme manifestó que el Alzheimer es una enfermedad que no discrimina a nadie, sin importar color y clase social, por lo que dijo que resulta difícil determinar quién va a desarrollar la enfermedad, debido a que se trata de una alteración compleja y con múltiples causas desconocidas y en la que intervienen una serie de factores.

Al participar como invitada en el programa de televisión Coctel Político que a través de Moca Visión canales 6 y 48 produce y conduce el licenciado Nicolás Arroyo Ramos, en el horario de 8 a 9 de la noche, la especialista médico significó que el Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria que tiende aparecer a partir de los 65 años, aunque en ocasiones podrían presentarse en personas jóvenes.


Expuso que inmediatamente una persona padece la enfermedad de Alzheimer, experimenta una serie de cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral y que recibe el nombre de acetilcolina, la cual permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

• Manifestó que esta enfermedad suele afectar a personas con una edad, mayores de 60-65 años, pero también se han dado casos entre menores de 40. La edad media de diagnóstico se sitúa en los 80, puesto que se considera que el mal de Alzheimer es una enfermedad favorecida por la edad; en cuando al sexo las mujeres lo padecen con más frecuencia, porque viven más tiempo; en lo que respecta a la raza, afecta por igual a personas de todas las razas.

Síntomas neurológicos:

La doctora Ana Hilda Guzmán, expuso que la enfermedad de Alzheimer afecta a la memoria en sus diferentes tipos. Estos son los deterioros sufridos:
• Pérdida de memoria a corto plazo: incapacidad para retener nueva información.

• Pérdida de memoria a largo plazo: incapacidad para recordar información personal como el cumpleaños o la profesión.

• Alteración en la capacidad de razonamiento.

• Afasia: pérdida de vocabulario o incomprensión ante palabras comunes.

• Apraxia: descontrol sobre los propios músculos, por ejemplo, incapacidad para abotonarse una camisa.

• Pérdida de capacidad espacial: desorientación, incluso en lugares conocidos.

• Cambios de carácter: irritabilidad, confusión, apatía, decaimiento, falta de iniciativa y espontaneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario