Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, septiembre 16, 2015

Huelga de aeronáuticos deja en tierra 400 vuelos

Más de 70,000 personas también se quedaron esperando.
SANTIAGO DE CHILE. La huelga de unos 3,800 empleados de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) supuso ayer la anulación de 400 vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto de Santiago, justo en el inicio de un fin de semana largo por las fiestas patrias.
La medida de fuerza se inició a las 00.00 horas locales (03.00 GMT), pese a las negociaciones de última hora entre los dirigentes sindicales y representantes de Gobierno, y dejó en tierra a unas 70,000 personas.
El punto más conflictivo de la huelga, que puede volver a ocurrir y esta vez en forma indefinida, según amenazaron los trabajadores si no hay una respuesta positiva por parte de las autoridades, es la exigencia del sindicato de que se reincorpore a los trabajadores a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), desde las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Desde 1970, la DGAC no registraba una huelga de sus funcionarios. El 3 de julio de ese año, y tras 21 días de paro, los trabajadores pusieron fin a la interrupción más larga de su historia. A varios de los dirigentes de la época se les aplicó la Ley de Seguridad Interior del Estado.
Durante esta jornada miles de personas se agolparon en los puntos de atención de los aeropuertos, reclamando que las aerolíneas los habían citado y después no les ofrecían ninguna solución, salvo una reprogramación de su viaje para más adelante.
Asimismo, cientos de turistas dormían tanto en el piso como en los asientos de la terminal internacional de Santiago, después de señalar a los periodistas que no tenían recursos para alojar en algún de los hoteles de la capital chilena.
El ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, que calificó la huelga de ilegal, señaló que “este es un servicio estratégico y no caben este tipo de movilizaciones ilegales”.
Céspedes afirmó que el paro afecta a la economía y al turismo en una semana donde miles de chilenos se toman unos días descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario