Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, septiembre 16, 2015

La Prudencia, una táctica de sabios

Por Carlos Alberto Amarante Garcia


En el tiempo que tengo en el actividad política, he podido aprender que la prudencia es un factor determinante a la hora de emprender un proyecto politico. Digo determinante, porque es ella la que nos ayuda abrirnos paso ante la sociedad sin causar heridas profundas, ni ronchas de resentimiento entre aquellos que no comparten nuestro punto de vista. Es por eso, que lo mas esencial en una candidatura es el respeto a los demás, incluso hasta cuando difieras de sus opiniones e ideas. entonces, Por qué es una táctica de sabios? 

Al decir que es una táctica de sabios, me refiero a que al llevar una campaña en armonía con los demás, enfocándonos en nuestro trabajo y propuesta, nos ayuda a cosechar frutos buenos y no frutos con sabores amargos y agrios. Es ahí donde la prudencia juega su papel fundamental, pues nos hace mantener los pies sobre la tierra cerrándole las puerta a la prepotencia y arrogancia individualista. Por ejemplo, en el momento que escribimos y hablamos, dejamos salir lo que en realidad somos por dentro. Es un reflejo de nuestra alma y espíritu en el interior de nosotros mismo. En unos de los escritos de Baltasar Gracián sobre el arte de la prudencia dijo lo siguiente, cito: "Tu serenidad evidencia tu prudencia. La lengua es como una fiera: después que la sueltas, difícil de encadenar. Es ella el pulso del alma, y por ella conocen los sabios tu grandeza o pequeñez."

En fin, mi razonamiento radica en que con la sensatez y la prudencia podemos lograr mas cosas positivas. Es la prudencia la que nos hace pensar dos veces antes de tomar decisiones y acciones que puedan venir en perjuicio de nosotros mismo. Por eso es que donde predomina la prudencia, también predomina el respeto y la garantía de triunfo y éxito. Seamos prudente, seamos mas sabios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario