Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, septiembre 28, 2015

Medina destaca aportes a la mujer

El presidente Danilo Medina declaró ante la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) que su gobierno está enfocado en lograr la equidad de género, para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres.
El mandatario destacó la voluntad política de República Dominicana de enfrentar los retos y desafíos de equidad de género y empoderamiento de la mujer, y dijo que en el país se trabaja sin descanso por la igualdad.
Para que tengan una idea de las iniciativas a favor de las mujeres, Medina resaltó que 70% de los créditos que concede la iniciativa de Banca Solidaria está destinado a mujeres. 
“Miles de mujeres pobres que anteriormente tenían cerradas las puertas al financiamiento, tienen ahora acceso a esos recursos y al asesoramiento para poner en marcha una microempresa”, precisó el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que bajo los esfuerzos de promover la igualdad de proyectos productivos, se ha estado dando prioridad a los dirigidos por mujeres.
Sostuvo que junto a este motor de pequeñas iniciativas empresariales se están impulsando también a las asociaciones y cooperativas de mujeres en el campo, para que multipliquen sus ingresos trabajando juntas.
“Todas estas medidas están encaminadas a terminar con esa cadena invisible pero extraordinariamente poderosa que impide a muchas mujeres desarrollarse libremente, me refiero a la dependencia económica”, dijo.
Medina hizo los señalamientos al participar en la Reunión de Líderes Mundiales sobre la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, en la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario