Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, septiembre 30, 2015

Medina se reúne con el director de OISOE en medio de denuncias de corrupción

El presidente del país, Danilo Medina, se reunió hoy con el director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, en medio de las denuncias de corrupción en contra de esa institución después de que un arquitecto presuntamente se suicidará en uno de sus baños.

Tras salir del encuentro, Pagán se limitó a decir a los periodistas que se trató de una reunión de "trabajo" que "no tiene nada de extraño".

Sobre las investigaciones en marcha tras las denuncias de corrupción en la OISOE, el funcionario dijo que hay un proceso abierto y que no debe emitir opiniones sobre este particular para no entorpecer las investigaciones.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer que solicitará prisión preventiva contra un exfuncionario y un empleado de la OISOE.


, a quienes acusa de constituirse en asociación de malhechores y corrupción.

Se trata del el exdirector de edificaciones escolares de OISOE Alejandro Isidoro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras, enfrentarán cargos de soborno y de haberse aprovechado de sus respectivas funciones en detrimento de contratistas ganadores de concursos para la construcción de escuelas públicas.

Los dos acusados figuran en dos notas que escribió el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de OISOE, el viernes pasado.

En esas cortas misivas el arquitecto suicida acusa a De los Santos y Soriano Fabián de "ladrones" y de que estos lo estaban presionando para "quedarse con todo".

Según los informes, el arquitecto se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario