Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, septiembre 17, 2015

Presidente admite “aún queda mucho por hacer” en seguridad ciudadana

Presidente admite “aún queda mucho por hacer” en seguridad ciudadana  
El presidente Danilo Medina admitió este miércoles en la noche que el de la seguridad ciudadana es uno de los asuntos en los que el Gobierno “debe seguir redoblando esfuerzos”.
Indicó que aunque su Administración se ha trazado la meta de resolver los grandes problemas nacionales, “no podemos ser irresponsables y pensar que desaparecerán de un día para otro”.
En un discurso en la ceremonia inaugural de Expo-Cibao 2015, celebrada en el Gran Teatro del Cibao, Medina dijo estar consciente de que “aún queda mucho por hacer en este ámbito” pero resaltó que “no debemos dejarnos llevar por el pesimismo”.
“Es justo reconocer también los avances logrados y plantearnos metas claras hacia delante”, declaró.

A su juicio, el cambio más trascendental en este sentido ha sido la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el cual solo en su primer año ha dado respuesta a más de 323 mil emergencias, de forma totalmente gratuita.
Tras resaltar que en el país ha habido “una transformación sin precedentes en la atención a la población”, agregó que el sistema de video vigilancia que acompaña al 9-1-1 ha observado más de 62 mil incidencias delictivas, contribuyendo sustancialmente a la reducción de la criminalidad y el delito.
“Paralelamente, en estos 3 años, le hemos dado un apoyo sin precedentes a la Policía Nacional para mejorar la Seguridad Ciudadana. Como parte de la dignificación de los miembros de la Policía Nacional, el año pasado se aprobó un aumento salarial que oscila entre el 10 y el 30 por ciento, según el rango del personal”, indicó.
“Cabe destacar que la reciente decisión de retomar los patrullajes mixtos ha dado ya sus primeros resultados positivos. Desde las primeras semanas de implementación se ha experimentado una reducción sustancial de los principales delitos y seguiremos redoblando nuestros esfuerzos para dar respuesta también a este desafío que nos preocupa a todos”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario