Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, octubre 12, 2015

“Cuando me iba a suicidar, yo pensé en mi hijo”

María García enfrenta las mismas precariedades que la llevaron en dos ocasiones a intentar suicidarse, pero ahora lo hace con una mentalidad distinta: dando la cara y valorando la vida.

Esta joven de 26 años se atreve a contar su historia y mostrar su rostro a través de LISTÍN DIARIO, porque considera que su testimonio puede hacer recapacitar a otras personas que ven en el suicidio la única salida a la realidad que padecen en un momento determinado.

El primer intento de quitarse la vida fue cuando García apenas tenía 13 años, ingiriendo una sustancia usada para limpiar baños. No era el primer episodio de esa naturaleza en la familia, ya que su madre, Olga de Jesús, se quitó la vida cuando María tenía un año de edad.

La abuela de María, Fabiola de Jesús, de 73 años, recuerda que su hija se suicidó cuando tenía 22 años, porque la familia se oponía a una relación que ella tenía con un “hombre de la calle” y con fama de golpear a las mujeres.


Tras la muerte de su madre, María, a quien conocen como Mariel, quedó al cuidado de sus abuelos, pero por las precariedades de la familia luego del fallecimiento de la cabeza del hogar no podían sustentarla y decidieron cederla a otra familia. Ella asegura que en su nueva casa se sentía sola y era tratada como una extraña.

“La dueña de la casa me trataba bien, pero su madre no, porque le decía a los niños que yo llegué a quitarles el lugar de ellos”, cuenta García sobre esa etapa de su adolescencia que la hacía añorar una verdadera familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario