Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, octubre 01, 2015

Diputada Guadalupe Valdez dice que la OISOE debe desaparecer

La diputada Guadalupe Valdez, cuestionó a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), por el suicidio del arquitecto David Rodríguez.
“Se quitó la vida por las deudas contraídas con la mafia en la OISOE, y esto es un reflejo de cómo se enlaza el tema del poder, la corrupción, la impunidad y la gobernabilidad.”, señaló.
Para la legisladora, este hecho que ha sido un detonante para que el pueblo, la sociedad dominicana descubra como se están dando esas madejas y nudos de corrupción en el Estado dominicano.

Valdez hace un llamado para que esta corrupción sea desmantelada, “pero no solamente sometiendo a la justicia a los dos funcionarios acusados, sino que hay que mirar hacia atrás, mirar hacia administraciones anteriores, ver como ha sido utilizada la OISOE. Y hay que ver cómo están involucradas algunas instituciones que están siendo señaladas, como el Ministerio de Educación, el Banco de Reservas y otras instituciones.”
Recordó que está pendiente tomar una decisión de ir a juicio de fondo en el caso del ex administrador de la OISOE que está acusado de uno de los casos más graves de corrupción, de más de 25 mil millones, y es de esta misma oficina que estamos hablando.
“La mafia que hay en la OISOE no es de hace dos meses, eso tiene décadas y eso es lo que tiene que salir a la luz. Se daba antes y se daba ahora, a los contratistas no solamente les retrasaban el pago de las cubicaciones para que tuvieran que verse en la necesidad de coger dinero prestado y además les decían y les dicen que el tema del embellecimiento de las escuelas, por ejemplo, tiene que realizarse con tal empresa, la pintura, con tal empresa, la compra de los materiales con tal comercio, lo que quiere decir que la mafia no es solamente en tema de la entrega y de préstamo de dinero sino que va mucho más allá.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario