Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, octubre 20, 2015

El Gobierno, Colegio Médico y clínicas aúnan esfuerzos para frenar dengue

El Gobierno, Colegio Médico y clínicas aúnan esfuerzos para frenar dengue
El Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) trabajarán juntos en la prevención del dengue.
La ministra Altagracia Guzmán Marcelino; el presidente del CMD, Pedro Sing Ureña, y el presidente de Andeclip, Rafael Mena, anunciaron que este martes iniciarán visitas a los centros de salud para verificar el cumplimiento de las normas.
Guzmán Marcelino reiteró que fue declarada de urgencia la aplicación de la hoja de monitoreo de evolución de los pacientes ingresados por dengue en los establecimientos de salud.
Dijo que personal de ese ministerio ha visitado 523,339 hogares, eliminado 240,846 criaderos y anunció que en los próximos días miles de empleados públicos se unirán a las labores de educación y prevención.

Informó que hay más de 7,300 casos probables de dengue y que los fallecidos hasta la fecha son 95.
De su lado, Sing llamó a la población a “sumarse y a ponerle atención a quienes estén presentando los síntomas, especialmente a los niños”.
“Aunaremos nuestros esfuerzos para que en el país no muera una persona más, especialmente niños por causa del dengue. Todo síntoma febril es dengue, hasta que se demuestre lo contrario, le pedimos a la población que acuda al médico desde que sienta algunos de esos síntomas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario