Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, octubre 16, 2015

El Papa denuncia intereses y mala política frenan lucha contra el hambre

El papa Francisco denunció hoy que “la concentración en intereses particulares y los efectos de políticas injustas” frenan iniciativas contra el hambre y la malnutrición, en una carta enviada por el Día Internacional de la Alimentación.
En la misiva al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, Francisco recuerda que “no obstante los esfuerzos realizados, son millones de personas las que pasan hambre y malnutrición”.
“Sobre todo por la distribución inicua de los frutos de la tierra, pero también por la falta de desarrollo agrícola”, señala el pontífice.
Francisco critica cómo “la búsqueda afanosa del beneficio, la conce
ntración en intereses particulares y los efectos de políticas injustas frenan iniciativas nacionales o impiden una cooperación eficaz en el seno de la comunidad internacional”.
Y afirma que “queda mucho por hacer por lo que se refiere a la seguridad alimentaria” y que es “aún como una meta lejana para muchos”.
Ante el que define como “doloroso escenario”, Francisco explica que se está “reclamando con urgencia” que “se retome la inspiración” que condujo al nacimiento de esta agencia de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario