Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, octubre 15, 2015

Fiscal DN: hemos sido flojo en combatir corrupción en Rep. Dominicana

“No hemos tenido éxitos en la persecución de la corrupción porque en República Dominicana es difícil el combate a ese flagelo por las presiones políticas y otros sectores”, aseguró este miércoles la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
Entrevistada en el programa “El Día” por Telesistema, canal 11, Reynoso, dijo que las presiones políticas son un mal para erradicar la corrupción, por lo que no hemos sido exitosos en combatirla en República Dominicana y aclaró que no es una percepción de ella, sino que “ahí están las evidencias donde no hay correlación entre los casos judicializados y condenados”.
“Pero más que decir que puede desanimar, yo lo que creo es que nosotros tenemos que dar un giro a la persecución de la corrupción, de cambiar esta situación  y creo que el caso de la OISOE es una oportunidad para reencauzar la lucha contra la corrupción”.

La funcionario judicial del Distrito Nacional, reitero que no hemos sido eficiente y sugirió que el caso de la Oficina Supervisora de Obras del Estado se debe profundizas las investigaciones con todos los directores que han pasado por esa entidad, por lo que es a la procuraduría especializada contra la corrupción, que debe profundizar.
Yeni Berenice dijo que respeta el trabajo de la directora de persecución contra la corrupción, pero cree que todos los directores que han pasado por OISOE deben ser procesados.
Sobre el caso del ex Secretario de Estado de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, Reynoso abrigó la esperanza de que el archivo definitivo sea anulado en noviembre fecha en que está prevista conocerse la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario