Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, octubre 01, 2015

'Hackean' hoteles Trump y los datos de las tarjetas de crédito corren riesgo

Los hackers posiblemente robaron datos de tarjetas de crédito de varias ubicaciones de los hoteles de Trump, incluyendo el Trump International Hotel and Tower en la ciudad de Nueva York, el cual aparece en la fotografía de arriba. Los hackers introdujeron a escondidas un virus en los hoteles de Trump por todo Estados Unidos y Canadá, con el que podrían robar datos de las tarjetas de crédito de los clientes durante un año completo.

El Trump Hotel Collection reconoció recientemente la infección de las computadoras en su sitio web.

Al parecer, los hackers lograron esconderse dentro de las computadoras de la compañía durante mucho tiempo. La cadena hotelera advirtió que cualquier persona que visitó un hotel Trump entre el 19 de mayo del 2014 y el 2 de junio del 2015 "puede haber sido afectado".

La lista de los hoteles incluye dos ubicaciones en Nueva York y una en cada una de las siguientes ciudades: Chicago, Honolulu, Las Vegas, Toronto y Miami.

Según los hoteles Trump, los hackers colocaron un software especial en los sistemas de pago de la cadena hotelera. Esemalware tuvo acceso a información de pago sensible, como números de tarjetas de crédito, fechas de vencimiento y códigos de seguridad en la parte posterior de las tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario