Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, octubre 15, 2015

Haití mantiene posición de aplicar bloqueo a RD

El canciller de Haití, Lener Renauld, ratificó la decisión de su gobierno de mantener el bloqueo a 23 productos dominicanos a través de su frontera terrestre, posición que fue respaldada por la cúpual industrial de su país, aun cuando aseguró que no fue informada previamente sobre el encuentro del presidente dominicano Danilo Medina y su colega haitiano Michel Martelly el martes.
Además, el ministro haitiano de Comunicación, Mario Dupuy, dijo que el encuentro entre los mandatarios de ambos países fue organizado a petición del Presidente dominicano, pese a que dos días antes el portavoz de la presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el mismo fue convocado por el gobierno haitiano.
Haití cerró su frontera terrestre a los productos dominicanos el pasado 1 de octubre, caso que fue llevado ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por el gobierno dominicano. En la reunión del martes Medina y Martelly acordaron mejorar los intercambios comerciales y normalizar el transporte terrestre de mercancías entre ambos países.

La prohibición afecta a productos como la harina de trigo, fideos, aceite comestible, mantequilla, manteca, jugo en polvo, gaseosas, cervezas, snacks, maíz molido y galletas. También al jabón de lavar, detergente en polvo, embalaje en foam, agua potable, pintura y productos para carrocerías de vehículos y hierro para la construcción, tubos PVC, colchones, equipos para la construcción y utensilios plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario