Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, octubre 30, 2015

Inician hoy gran jornada nacional contra el dengue

Miles de servidores públicos han sido convocados para el inicio hoy de la Gran Jornada Nacional “Todos contra el Dengue” que se realizará en el país durante dos días atendiendo a un llamado del presidente Danilo Medina, como una medida de emergencia que busca frenar la alta incidencia y una mortalidad que supera las 100 defunciones por esta causa.
La apertura formal en Santo Domingo está prevista para las 8:00 de la mañana durante un acto a realizarse en la Estación de Bomberos de la avenida Mella, que será encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, mientras que en las provincias se lanzará en las sedes de las gobernaciones y en los municipios en los ayuntamientos.
Se estima que el Estado cuenta con más de 600 mil servidores públicos que han sido convocados a la jornada. Desde el día anterior, las diferentes dependencias del Estado han estado notificando la integración activa de sus ejecutivos y servidores a esa actividad, mientras que ayer el presidente y expresidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, Amarilis Herrera y Waldo Suero, respectivamente, así como dirigentes médicos anunciaron también su participación.

Dada la disposición presidencial de que cada institución aporte los insumos informativos que se distribuirán durante la jornada, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) notificó al Ministerio de Salud la impresión de un millón de volantes que contiene la información básica para prevenir el dengue, como son los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario