Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, octubre 06, 2015

José Rafael Alejo Pérez: “El maletín lo portaba en la OISOE Alejandro de los Santos”

Un juez conocerá hoy solicitud de coerción a los imputados José Rafael Alejo Pérez, Alejandro de los Santos y Yoel Soriano Fabián.
El presunto “hombre del maletín” en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) declaró que el dinero facilitado a contratistas para la terminación de edificaciones escolares lo otorgaba el director técnico de la entidad, José Florencio.
José Rafael Alejo Pérez hizo la acotación al ser interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la cual le inquirió las razones por las cuales lo denominaban el “hombre del maletín”.
“Yo no tenía maletín, el maletín lo portaba Alejandro de los Santos, y él me decía “dale tanto al ingeniero tal para terminar las obras”, subrayó.
De los Santos era encargado de edificaciones escolares en la OISOE. Argumentó que para la entrega del dinero se trasladaban en ocasiones a escuelas y en la OISOE, en presencia de De los Santos y el ingeniero a cargo de la obra. “Esos pagos a veces se hacían en efectivo o en cheques”.

Planteó que cuando llegaban a una provincia, Alejandro de los Santos se reunía con Florencio, y si éste tenía el dinero en el instante se lo daba o llamaba a una de las financieras prestamistas, el cual entregaba el dinero en efectivo o en cheques al primero.
La PEPCA le formuló la interrogante de ¿Qué hacía Alejandro de los Santos con el dinero que le entregaba José Florencio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario