Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, octubre 13, 2015

Los casos de muertes por dengue ya alcanzan 95 personas en todo el país

Dengue sigue con tendencia al aumento en lo que resta del año.
Las 95 defunciones de dengue que registran las autoridades del Ministerio de Salud Pública representan 37 más que el total de muertes ocurridas el año pasado que fueron 58.
En cuanto a los casos, a la semana epidemiológica número 39 éstos alcanzan los 7, 579.
En el 2014 fueron 5, 994. En ese año, el evento de salud pública de mayor trascendencia fue la fiebre por chikungunya que transmite el mismo vector del dengue, y que cerró con una cifra oficial de 539,099 casos y siete muertes probables.
Mientras que en el 2013, el país fue afectado por una epidemia de dengue que aquejó a 16,850 personas, de los cuales fallecieron 112, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

El dengue es una enfermedad endémica que afecta mayormente a niños, y que en el país tiene una alta mortalidad que se atribuye a diagnósticos tardíos, y a un mal manejo de los casos.
Ante esa situación, el director del Servicio nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, convocó ayer a los jefes de pediatría y medicina interna de los principales hospitales del país, a quienes les dijo que está preocupado, que la integración de ellos a las unidades de manejo de dengue es urgente.
“Ustedes y nosotros sabemos que un paciente con dengue no debe morir”, dijo Alvarado.
Les recordó a los especialistas que el manejo de un paciente es sencillo, a base de soluciones, es de vigilancia permanente al paciente, para evitar muertes.
“Estamos aquí con los pediatras, que son los que reciben a los niños y los médicos internistas a los adultos, dándole las instrucciones de mantenerse vigilantes permanentes sobre los posibles casos de dengue que se presenten en sus hospitales y que sigan multiplicando los conocimientos de la guía de manejo de dengue con todo el personal de sus centros de salud”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario