Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, octubre 27, 2015

RD solicitará captura internacional pilotos franceses escaparon de su territorio

RD solicitará captura internacional pilotos franceses escaparon de su territorio
República Dominicana solicitará una orden de captura internacional  contra los dos pilotos franceses que huyeron a su país tras haber sido condenados aquí a 20 años de prisión por narcotráfico.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  dijo que “estamos iniciando el proceso de revisión de los protocolos internacionales para, a través de la cooperación internacional y los roles diplomáticos, los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos puedan hacer frente a sus responsabilidades judiciales por el hecho cometido en territorio dominicano”.
“En estos momentos mantenemos contacto con las autoridades francesas, no solo a los fines de determinar la forma en que escaparon del país y sus complicidades, sino además a los fines de que asuman su responsabilidad en el país, independientemente de otros casos que puedan generarse en Francia u otros países europeos también por narcotráfico”, aseguró.

Agregó que “se hace necesario que el sistema de justicia sea más firme contra el narcotráfico internacional, sobre todo, con las medidas de coerción que se les imponen a narcotraficantes de otras nacionalidades”.
Fauret y Bruno Odos fueron apresados con 700 kilos de cocaína en marzo del 2013 en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario