Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, octubre 06, 2015

Tropas policiales enfrentan a camioneros cargados de arena en Bonao

Camioneros que están en protestas desde hace varios días para que se levante la prohibición por parte de Medio Ambiente de extraer material del rio Yuna fueron interceptados  en el kilómetro 82 por un contingente de policías que no lo dejaron salir a la autopista.
Los policías para evitar que los camioneros llegaran a la autopista Duarte le lanzaron centenares de bombas lacrimógenas y disparos de escopetas, sin salir nadie heridos.
Los camioneros  agrupados en la Asociación de Camioneros de aquí pidieron al ministro de Medioambiente a que permita la extracción de materiales de construcción del rio Yuna pese a que ellos se sometieron a una prohibición meses atrás alegando que los ríos estaban secos y que no se le podía seguir sacando arena.

Juan Santos, vocero de los choferes conductores de camiones dijo que  ya en el país está lloviendo por lo que los ríos llevan muchas aguas en su cauce.
“Nosotros somos padres de familias y necesitamos producir, ese lugar donde estamos sacando el materia tiene su permiso legal de medio ambiente, por lo que ya esta bueno que nos dejen trabajar porque tenemos deudas pendientes  con los bancos”, manifestó Santos.
Tropas policiales de los diferentes departamentos de esa institución al mando del general  Manuel Rodríguez  Miranda interceptaron a los camioneros cuando venían llenos de materiales desde la comunidad de Caribe y al llegar a la autopista Duarte fueron detenidos, lo que motivo que lanzaran cientos de bombas lacrimógenas y disparos de escopeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario