Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, octubre 08, 2015

Unidad de plátano se vende entre RD$15 y RD$25; recomiendan consumir la papa

La unidad de plátano, dependiendo de su tamaño, en diferentes mercados de la zona metropolitana se vendía ayer  a precios que oscilan entre  RD$15.00, RD$18.00, RD$20.00 y RD$25.00 .

Esa carestía  afectará a los consumidores por los próximos dos meses, ya que según lo anunciado ayer por el ministro de Agricultura, Ángel Esteves, será dentro de ese período que entre la producción de unas 58,000 tareas del cultivo, lo que podría abaratar su costo actual.

Durante un recorrido por diferentes mercados del Distrito Nacional y    la Provincia Santo Domingo, redactores de El Nuevo Diario comprobaron que este producto de gran consumo en los hogares dominicanos escaseaba y que se tornaba difícil su compra.

De acuerdo a las autoridades, la principal causa de la alta cotización de este rubro agropecuario fue la prolongada sequía que ha sufrido el país en los últimos dos años, así como la ocurrencia de algunos tornados que tumbaron plantaciones en las principales zonas productoras del país.

Además, se ha dicho que la alta cotización de la unidad de plátano tiene mucho de especulación.

Entre tanto, los consumidores de este producto están con el grito al cielo, por los que esperan que  las autoridades adopten las medidas de lugar en procura de abaratar el precio de la unidad de plátano en el mercado nacional.


Este miércoles, el ministro Estévez recomendó a la población aprovechar y consumir papa, debido que hay una buena producción y la libra se cotiza a ocho pesos.

Se recuerda que la semana pasada, el Ministerio de Agricultura informó la venta directa del rubro, para lo cual distribuyó varios camiones en distintos puntos del país.

Las autoridades están transportando este rubro del campo y vendiéndolo a 7 y ocho pesos en distintas zonas de Santo Domingo.

Dijo que todos los miércoles y sábados seguirán desplazándose por distintos sectores de la capital con el objetivo de hacer llegar el preciado rubro a los hogares a un costo  más económico.

En la actualidad han llevado la oferta a 15 barrios y tienen planes de expandirla a más sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario