Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, noviembre 04, 2015

DNCD advierte incremento decomisos drogas procedentes de costas haitianas

DNCD advierte incremento decomisos drogas procedentes de costas haitianas
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) advirtió un incremento “considerable” de decomisos de droga en las próximidades de Haití, debido a que las redes internacionales del narcotráfico están transportando los alijos hacia las costas haitianas.
Informó en un comunicado que “en los últimos meses hemos decomisado importantes alijos en carreteras del sur provenientes de la frontera”.
“Los estrictos controles establecidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y sus aliados en la lucha contra el tráfico de cocaína han obligado a que los narcotraficantes internacionales desvíen sus embarcaciones procedentes de Sudamérica, hacia las costas haitianas”, agregó.
Recordó que hace poco en las costas haitianas fueron apresados dos dominicanos que transportaban en una lancha rápida 315 paquetes de cocaína pura procedente de Sudamérica. “Eso indica que prefieren incursionar en Haití antes que enfrentar los controles establecidos en territorio de República Dominicana”, afirmó.

“Igualmente, hemos reforzado la vigilancia a lo largo de la línea divisoria, los puertos fronterizos, carreteras y puestos de chequeo de la región sur”, subrayó.
Mencionó que “a finales del mes pasado (octubre) una lancha rápida llegó a las costas haitianas con una cantidad indeterminada de droga, la semana pasada en el puente Los Pilones, en la carretera Azua-Baní, fueron detenidas dos colombianos y un nicaragüense que venían de Haití en una lancha rápida con una indeterminada carga de droga procedente de Sudamérica”.
Los colombianos tienen un caso pendiente en una corte Federal de la Florida, Estados Unidos.
Los extranjeros estaban acompañados del excoronel Yanco Muñoz Martínez, cuya cancelación fue ordenada recientemente por el Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario