Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, noviembre 23, 2015

Emiten orden de arresto a diputado francés participó en huida de pilotos

Un juez de República Dominicana emitió una orden de arresto contra tres franceses -incluido el eurodiputado Aymeric Chauprade- que supuestamente participaron en la huida de dos compatriotas suyos condenados en ese país a 20 años de cárcel por narcotráfico, informó este domingo el Ministerio Público.
La orden “fue colocada a los señores Aymeric Chauprade, Christophe Naudin y Pierre Malinowski, luego de que las autoridades dominicanas presentaran evidencias obtenidas de su presunta vinculación a la citada fuga”, dijo el procurador general, Francisco Domínguez Brito, en un comunicado.
La medida del juez José Alejandro Vargas, a instancias del procurador, supone una solicitud de captura internacional a la Interpol con difusión de alerta roja.

“Esto implica que si cualquiera de ellos llegara a salir del territorio francés a otro país, los mismos serán capturados para que respondan ante la justicia dominicana por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas”, señaló Domínguez Brito.
El pasado 28 de octubre, los pilotos Bruno Odos y Pascal Fauret viajaron a territorio francés violando el impedimento de salida que tenían como medida cautelar, mientras esperaban el resultado de un proceso de apelación a una condena de 20 años por un cargamento de 680 kilos de cocaína incautado en un aeropuerto del este dominicano.
En declaraciones a medios franceses, citadas por la prensa dominicana, el experto criminólogo Christophe Naudin, que fue testigo a descargo de los pilotos en el juicio de primera instancia, y el diputado derechista Aymeric Chauprade habrían reconocido su participación en la salida de Odos y Fauret.
Malinowski aparecería en una foto en compañía de los aviadores en el momento en que abandonaban territorio dominicano a bordo de una lancha rápida, una imagen también reproducida por medios de prensa dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario