Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, noviembre 17, 2015

Procurador no descarta investiguen otros jueces por “irregularidades” Francisco Domínguez Brito Procurador no descarta investiguen otros jueces por “irregularidades”

Procurador no descarta investiguen otros jueces por “irregularidades”
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, no descartó que otros jueces sean investigado por supuesta irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
El procurador habló con la prensa un día después de que el Consejo del Poder Judicial suspendiera y enviara a juicio disciplinario a cinco jueces recientemente acusados por el procurador de supuestamente formar parte de una estructura dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar la libertad de criminales.
“Esto no debe quedarse así, esto hay que seguirlo. Probablemente hay más personas involucradas y vamos a seguir en todo el proceso”, aseguró hoy el procurador a la salida de una reunión con el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes.

Asimismo, subrayó que “cualquier hecho que sea contrario a la ley o cualquier situación que se haya presentado, la enfrentaremos enérgicamente”.
“No es posible que actores que están llamados a luchar contra el crimen se me hagan cómplice del crimen”, lamentó el procurador.
En ese sentido, advirtió que aquellos que violen las leyes “nos van a tener de frente en todas las instancias”.
Por último, reconoció el esfuerzo del Consejo del Poder Judicial para investigar estos casos.
El Consejo del Poder Judicial ordenó ayer, además, la Inspectoría del Poder Judicial investigar el descargo de los hermanos colombianos Huber y Ángel María Buitrago, acusados de tráfico de drogas, dispuesto la semana pasada por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal.
El Consejo dispuso la suspensión sin disfrute de salario y remisión a juicio disciplinario de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa, Víctor Mejía Lebrón, Awilda Reyes Beltré y Delio Germán Figueroa.
Sobre estos jueces se ciernen acusaciones de supuestas faltas graves en sus funciones como responsables de impartir justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario