Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, diciembre 15, 2015

Cueto tendrá presencia élite en San Francisco

Los Gigantes hicieron más que aumentar el lunes sus probabilidades en los años pares, cuando acordaron los términos con el lanzador derecho dominicano Johnny Cueto en un contrato que le podría garantizar $130 millones en seis años.

Combinado con su firma por $90 millones de Jeff Samardzija, los Gigantes completaron un giro de reconstrucción en la temporada baja que podría llevarlos a la próxima década.

En un mercado de agentes libres repleto de opciones de pitcheo abridor, los Gigantes cargaron con dos platos del buffet mientras resolvían la falta de durabilidad y salidas profundas que pesó sobre su bullpen toda la temporada pasada. Y con el as Madison Bumgarner ya asegurado hasta el 2019, sus tres principales ases de repente rivalizan con lo mejor de la Liga Nacional.

Los Gigantes planean comenzar la temporada con Bumgarner, Samardzija, Cueto, Jake Peavy y Matt Cain en el cinco inicial.

El gerente general Bobby Evans dijo que Chris Heston, quien lanzó un juego sin hits en medio de una fuerte temporada de novato pero que se desvaneció en la segunda mitad, está señalado como relevista largo del club.
“Tienes un tipo que tiene la oportunidad de tener una presencia élite en nuestra rotación”, dijo Evans, de Cueto.

El acuerdo con Cueto, que está supeditado a su pase de un examen físico programado para el miércoles, pagaría al derecho $46 millones en los dos primeros años de un contrato cargado en su parte inicial. Cueto, quien cumplirá 30 años en febrero, podría optar por salir después de la temporada 2017; los Gigantes también tienen una opción del club para un séptimo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario