Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, diciembre 21, 2015

El Presidente visita de sorpresa La Barquita



El presidente Danilo Medina llegó ayer de sorpresa al proyecto La Nueva Barquita y a La Ciénaga para supervisar los trabajos que ejecuta el gobierno allí.
En La Nueva Barquita el mandatario recorrió la vía que se construye para accesar al proyecto, en compañía de una reducida comitiva que lo acompañó.
Se recuerda que el Gobierno construye en este lugar 1,620 soluciones habitacionales para igual número de familias que habitan en el sector del mismo nombre, lo cual constituye una solución definitiva para las familias que por décadas han vivido a orillas del río Ozama, enfrentando serias dificultades.
Los trabajos en la obra se iniciaron en diciembre de 2013, con el propósito de reubicar a unas 1,200 familias que residen en situación de vulnerabilidad a orillas del río Ozama, en el sector La Barquita de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Reconocimiento El presidente Danilo Medina fue reconocido ayer por su apoyo decidido al sector ganadero, el cual garantiza desarrollo integral de la ganadería. Participó en la reinauguración de la Pasteurizadora Ysura.
El apoyo financiero ofrecido por Danilo Medina permitió que hoy estén sirviendo más de 119 mil raciones de leche al desayuno escolar y han duplicado en un año sus ventas para beneficio de más de 750 ganaderos cuyas vidas y las de sus familias han sido impactadas.
El presidente del Consejo de Vigilancia de Coopsesur, Víctor Matos, agradeció a Danilo Medina el apoyo que les dio luego de una visita sorpresa que hizo.
Informó que en la actualidad la capacidad de producción se ha incrementado de 68 mil a 200 mil raciones; de 28 mil litros a 40 mil litros diariamente.
“Este es un día de júbilo y esperanza con la remodelación y ampliación de nuestra planta de pasteurización Ysura”, dijo Matos.
Destacó que el crédito agrícola y otras medidas han permitido que los ganaderos de la zona recobren la esperanza y el ánimo.
Víctor Matos destacó la voluntad política del presidente Danilo Medina expresada en el apoyo a las cooperativas.
“Presidente al incentivar y financiar cooperativas, posibilita que las personas retornen al ente más importante de la sociedad: la familia”, dijo.
El presidente del Consejo de Administración de Coopsesur, Luis Pérez, dijo que la remodelación y ampliación de la Pasteurizadora Ysura fue posible por el esfuerzo entre el Estado y el sector agroindustrial cooperativista.
Agradeció el apoyo recibido del Estado a través del Banco Agrícola, el FEDA, Ministerio de Agricultura durante el proceso de remodelación.
“No hemos encontrado una institución que nos haya cerrado las puertas, un esfuerzo que demuestra que se puede tener éxito cuando se unen ambos sectores en beneficio del país”, agregó.
En la actualidad la cooperativa cuenta con una matrícula de más de 700 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario