Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, diciembre 08, 2015

Gobierno lanza programa busca sacar de la pobreza extrema a unos 180 mil dominicanos

El Gobierno lanzó ayer el Plan Integral Focalizado para el Combate a la Pobreza Extrema “Progresando Unidos” mediante el cual se propone sacar de la pobreza extrema a unos 180 mil dominicanos que residen en las 14 provincias más vulnerables del país.
El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia de representantes de organismos internacionales y miembros del Cuerpo Diplomático, legisladores y otras personalidades.
La vicepresidenta Cedeño de Fernández ofreció los detalles del contenido del programa, y reveló que integrarán 61 familias a los componentes de alimentación de los programas sociales del gobierno.
“Vamos a apoyar 71 mil estudiantes del nivel básico y 33 mil del nivel medio para garantizar su asistencia y rendimiento en la escuela, combatiendo así la deserción escolar y rompiendo el círculo vicioso de la pobreza interferencial”, sostuvo la vicemandataria.

De igual forma, dijo que mediante Progresando Unidos integrarán a 229 mil personas a las unidades de  Atención Primaria de Salud y al Régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud, para proteger su salud y que dispongan de seguridad ante la enfermedad.
“Sustituiremos los pisos de tierra por cemento en 7,500 hogares, mejorando la salud de los dominicanos y dominicanas que aun viven con esta condición  en su hogar; reduciendo así vulnerabilidad a enfermedades prevenibles sobre todo en la infancia y en mujeres embarazadas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario