Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, diciembre 14, 2015

Incautan 600 kilos coca en Barahona; apresan venezolano

Más de 600 kilos de cocaína fueron incautados ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía, durante un operativo conjunto realizado en Juancho Los Cocos, de Paraíso, provincia de Barahona. En el operativo fue apresado el venezolano Pedro Felipe Hernández, a quien se sindica como dueño de la droga, informó una fuente de la fiscalía de Barahona. En total fueron ocupados 621 kilos.
La operación se realizó entre la noche del sábado y la mañana de ayer domingo en combinación con otros organismos e instituciones militares. En la zona fue notoria la presencia de dos helicópteros que sobrevolaron los municipios costeros.
Los 621 paquetes estaban recubiertos con plástico de colores negro, marrón, amarillo, blanco y cintas adhesivas transparente con diferentes logos, fueron decomisados a bordo de una embarcación pesquera de 30 pies de eslora, color azul con blanco y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.

Junto a la embarcación con la droga fueron decomisados varios chalecos salvavidas, 2 teléfonos celulares y varios chips, equipos de GPS, dos radios UHF y equipos de comunicación satelital, junto a 36 garrafones de gasolina.
En la incautación de la drogas actuaron la DNCD, la Armada de la República Dominicana (ARD), un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), apoyo en tierra de tropas del DEPROSER y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S), que usaron varias capacidades para hacer la interdicción y decomisar el cargamento escondido en el fondo de la embarcación en 25 sacos de hilo tipo nylon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario