Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, diciembre 21, 2015

La JCE anula 5,008 cambios anormales de domicilio


La Junta Central Electoral (JCE) dejó sin efecto el cambio anormal de domicilio que habían hecho 5,008 personas en cédulas que ya habían renovado. El organismo comprobó que el objetivo de esos cambios, hechos en 16 municipios, era alterar el resultado de las elecciones en esas demarcaciones.

Reunido en la mañana de ayer, el pleno del organismo también decidió cancelar 3,217 cédulas por duplicidad, falsedad de datos, suplantación, doble inscripción, fallecimiento y otras irregularidades.

El presidente de la Junta, Roberto Rosario, informó que ambas decisiones son el resultado de una investigación que inició a finales de noviembre en la que los inspectores de la JCE estudiaron, en el caso de los cambios sospechosos de residencias, un total de 6,946 expedientes, y en el caso de irregularidades en documento de identidad, 3,939 expedientes, incluidos unos 722 casos que fueron remitidos a la Comisión de Duplicidad.

Con relación a los cambios de domicilio, el municipio mayor impactado con la anulación fue El Cercano con la cancelación de un 98% del total de casos, que ascendió a 121. A este le siguió Pedernales con un 93% de cambios inhabilitados de 1,649 que se hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario