Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, diciembre 21, 2015

Leonel ve hubo “debilidades” en el PLD; pide un “reencuentro con sus raíces”

Leonel ve hubo “debilidades” en el PLD; pide un “reencuentro con sus raíces”
El ex presidente Leonel Fernández resaltó que, de conformidad con los testimonios y alegatos de diversos actores del proceso, el certamen electoral interno del PLD se vio afectado de “debilidades” y abogó porque este partido tenga “un reencuentro con sus raíces” y actúe “conforme a sus principios fundacionales, con orden y disciplina”.
Fernández, quien es presidente del PLD, emite estos criterios en un artículo de opinión que publica este lunes en el que analiza, en forma pormenorizada, la situación interna y el futuro de este partido, fundado por el ex presidente Juan Bosch en el 1973.
Admitió que tanto a los miembros y simpatizantes del PLD, como a la opinión pública en general, actualmente es motivo de inquietud “cómo y por qué” en una institución política que durante más de 40 años se había distinguido, precisamente, por su orden y disciplina, hayan ocurrido desórdenes y hechos trágicos que dejaron un saldo de dos personas muertas y más de diez heridos.

El artículo
El texto de su artículo es el siguiente:
“Dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se albergaban grandes expectativas respecto de la celebración del Congreso Elector Gladys Gutiérrez, efectuado el pasado 13 de diciembre.
El acuerdo suscrito por el Comité Político, con motivo de la reforma constitucional para hacer viable la reelección presidencial, había resuelto que todos los senadores y diputados quedarían repostulados en sus cargos; que los alcaldes sólo tenían que evidenciar, en encuestas que se realizarían, una diferencia de por lo menos 10 puntos porcentuales con relación a sus rivales internos; y que los regidores serían los únicos que quedarían sujetos a la voluntad de los electores.
Se trataba, pues, de elecciones primarias parciales, donde salvo, tal vez, las candidaturas a las alcaldías de Santiago y Santo Domingo Norte, no era mucho lo que en realidad estaba en disputa.
Sorprende, por consiguiente, que en unas elecciones de esa naturaleza, donde la preocupación original era de que podrían resultar demasiado insípidas, deslustradas por la escasa participación, culminaran, sin embargo, contrario a la tradición de organización y disciplina del partido fundado por el profesor Juan Bosch, en actos de desórdenes y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario