Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, diciembre 10, 2015

Luis Abinader asegura corrupción la gubernamental tiene los días contados

Luis Abinader asegura corrupción la gubernamental tiene los días contados
La corrupción en la administración pública tiene sus días contados en la República Dominicana, aseguró este miércoles el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien dijo que a partir de agosto 2016 encabezará un gobierno en el que la pulcritud y la transparencia serán la norma, y no la excepción.
Expresó que la institucionalidad del país no soporta la continuidad de una práctica que ha degradado todas las instancias del Estado, con un efecto de contagio en amplios sectores de la sociedad, contagio que tiene en el Poder Judicial un escandaloso ejemplo que a todos nos llena de vergüenza.
Abinader habló en el acto de juramentación de la Comisión de Ética de su campaña, donde expuso que la corrupción y la falta de transparencia patrocinada desde el poder es la principal causa del colapso judicial.

Sostuvo que “lo que está pasando en el sistema judicial no es un hecho aislado, sino la expresión de un esquema perverso de administración, basado en el reparto irresponsable del presupuesto público”.
“El problema no es solo la Justicia, es prácticamente todo el Estado Dominicano que se rige por la ley de ‘sálvese quien pueda’, lo cual significa en la práctica más corrupción, más endeudamiento, más pobreza en todos los sentidos y mayor deterioro en la calidad de vida del pueblo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario