Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, diciembre 07, 2015

Patrullaje se nota más en “lugares exclusivos”


Los policías y militares que fueron enviados a las calles como parte del operativo “Navidad en paz 2015” están patrullando fundamentalmente en los sectores de clases media alta o “exclusivos de la capital”.Esa fue la observación de elCaribe durante un recorrido realizado la mañana de ayer por varios puntos de la capital en donde se registran grandes movimientos económicos, a propósito de la entrega del sueldo número 13.

Por ejemplo, en las cercanías de los centros comerciales Blue Mall y Acrópolis Center, ubicados en la avenida Winston Churchill del sector Piantini, se avistó algunos agentes de las patrullas mixtas vigilando esas zonas.

Situación similar se observó en los alrededores de la plaza Ágora Mall, situada en la avenida John F. Kennedy, esquina Abraham Lincoln y en las cercanías de la plaza Galería 360.

Contrario a esta situación, la presencia de patrullaje fue casi imperceptible en las zonas frecuentadas por personas de escasos recursos o de clase media baja, como son la avenida Duarte y el sector de Villa Consuelo, lugares en donde en la mañana de ayer había un gran flujo de ciudadanos realizando compras.

elCaribe también se trasladó a Santo Domingo Este y recorrió la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella, pero tampoco por ahí se observó patrullaje. Lo mismo se notó en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

Al ser cuestionado sobre la poca presencia de patrullas en muchos puntos de la ciudad, el vocero de la Policía defendió que más de 15 mil agentes están en las calles trabajando y puso como ejemplo que fruto de la actividad preventiva, en menos de 24 horas se han incautado 25 armas sin documentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario