Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, diciembre 29, 2015

Plataforma para la seguridad

Plataforma para la seguridad

A pesar de que en el 2013 se lanzó el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual se basa en temas prioritarios en el área de prevención y persecución del delito, fue en este 2015 cuando el Gobierno se concentró en darle cumplimiento a esos temas claves para garantizar seguridad en el país.
Durante este año el Ministerio de Interior y Policía (MIP), entidad encargada de velar por la seguridad ciudadana, se centró en crear la plataforma para comenzar a ejecutar una serie de políticas en seguridad ciudadana que se pondrán en funcionamiento, según los cálculos de la entidad, a partir del 2016.
Para consolidar el tema del fortalecimiento institucional, se han sometido al Congreso de la República diversos proyectos de leyes, algunos de los cuales presentaron un gran avance durante el 2015 que termina.

Los proyectos sometidos al Congreso son: Ley Orgánica de la Policía Nacional; Ley Orgánica del Ministerio de Interior y Policía; Ley Sobre el Uso Responsable para el Consumo de alcohol, y Ley de Control y Tenencia de Armas.
La ley orgánica de la Policía Nacional no fue sometida este año, pero en este 2015 avanzó de manera significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario