Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, diciembre 29, 2015

Policía de Chicago se declara no culpable por muerte a tiros de joven negro

 El agente de la policía de Chicago (EE.UU.) Jason Van Dyke se declaró hoy no culpable en el caso por la muerte a tiros del joven negro Laquan McDonald, que desató protestas y peticiones de dimisión al alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel. 
Van Dyke, que ha sido acusado de asesinato en primer grado por la muerte del McDonald, de 17 años, hace más de un año, compareció hoy entre gran expectación del público y los medios de comunicación en el juzgado que ve el caso, en el que su abogado presentó la declaración de no culpabilidad.

El 12 de octubre de 2014, Van Dyke, un veterano agente de la Policía de Chicago, asestó al joven 16 balazos, la mayoría de ellos cuando el joven ya se encontraba inerte en el suelo, según un video que las autoridades de Chicago dieron a conocer este mes y que ha desatado la indignación de la población.
Van Dyke, un agente de raza blanca, aseguró que en el momento de los hechos el joven iba armado con un cuchillo y que se sintió amenazado, a pesar de que en el video del incidente se aprecia que McDonald se estaba alejando de él cuando recibe el primer tiro. Después de los disparos se ve a un policía que se acerca al joven tendido y patea un pequeño cuchillo que quedó junto a McDonald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario