Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, diciembre 08, 2015

SIN desmiente que haya recibido “presiones del poder político”

SIN desmiente que haya recibido “presiones del poder político”
La empresa Servicio Internacional de Noticias (Grupo SIN) aclaró que canceló a los periodistas Marino Zapete y Edith Febles debido “estrictamente a razones de sostenibilidad financiera y de reenfoque” del espacio televisivo El Despertador, que ellos conducían por Color Visión, canal 9.
Negó de forma categórica que dicha cancelación se haya debido a “presiones del poder político”, como los cancelados han querido insinuar y como se ha especulado a través de medios de comunicación.
“Los primeros que saben eso y que pueden dar testimonio al respecto son esos destacados comunicadores, ya que como ellos admiten, nunca se les trazó pautas ni se les puso obstáculos de ningún género para que ejercieran un periodismo de opinión absolutamente libre e independiente”, dice SIN en un comunicado.

Deja entrever que El Despertador,  propiedad de esta empresa, continuará sin la presencia de Zapete y Febles y garantiza que “en nada cambiará su actual amplitud y libertad editorial”.
Los dos periodistas anunciaron la cancelación de sus contratos la mañana de este lunes durante la transmisión de dicho espacio.  Dijeron que SIN les comunicó por escrito que prescindía de sus servicios y que el viernes será su último día en esta empresa.
Explicaron que el despido se debió a la manera “vertical, crítica e independiente” con que ejercen el periodismo.
“La Biblia, yo no soy un individuo religioso, pero si hay algo de la Biblia que yo siempre he valorado es aquella frase que dice: `y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre´. He sido, soy y seré el individuo más libre que puede sentarse frente a una cámara de televisión a hablarle a la gente de la verdad, a hablarle a la gente sin tendencia, a hablarle a la gente sin compromiso. Y el día, el día, que no sea así, ese día pongo fin a mi periodismo. Entonces, como ya, ese periodismo no encaja aquí, yo recuerdo lo que dijo Danilo Medina cuando Leonel Fernández le ganó la convención: ´nos venció el poder´”, expresó Zapete.
Fernando Hasbún, presidente de SIN, dice sin embargo en el comunicado que con la exclusión de los dos comunicadores  “lo que se busca precisamente es la rentabilidad para preservar ese importante espacio de orientación, a fin de que siga contribuyendo a la libertad y la democracia del pueblo dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario