Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, diciembre 18, 2015

Tanda extendida supera la mitad de la meta de inclusión de alumnos en 2015UN

Más de 830 mil estudiantes de escuelas públicas han sido integrados a la modalidad de jornada escolar extendida, y al finalizar este año se prevé que un millón de alumnos reciban ocho horas diarias de clases, una de las estrategias del Gobierno para lograr la revolución educativa que requiere el país para reducir la pobreza.
De acuerdo al Ministerio de Educación el año que finaliza se construyeron dos mil 315 aulas y otras 212 fueron remozadas, con lo cual llegan a 12 mil 544 los salones de clases incorporados en el período de gobierno de Danilo Medina.
Aunque la cifra es importante, aún está lejos de la meta de 28 mil aulas en el período 2013-2016 que se planteó al presentarse el proyecto para lograr la inclusión a la tanda extendida de todos los estudiantes de educación pre universitaria que rondan los dos millones.
Este año la inversión estatal en construcción y remozamiento de escuelas fue de seis mil 998 millones y desde que inició esta modalidad la inversión ha sido de 29 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario