Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, enero 22, 2016

Califican de “intolerante” actitud Embajada EU contra Diario Libre

Califican de “intolerante” actitud Embajada EU contra Diario Libre

 “intolerante y discriminatoria” calificó la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) la la decisión de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana de impedir al periódico Diario Libre la cobertura a una actividad de esa legación.
“Lo que ha hecho la diplomacia estadounidense en la República Dominicana es un atentado contra la libertad de prensa y la libre expresión”, afirmó Persio Maldonado, presidente del gremio.
Dijo que “Diario Libre lo que hizo fue usar como fuente una imagen que fue subida a las redes sociales por uno de los participantes en la escena que ha molestado a la embajada de Estados Unidos”.

Lamentó que “la agresión se haya producido desde una nación que levanta la libertad de expresión como uno de los valores fundamentales de la democracia y que, además, lo hayan generado personas que justamente están reclamando una igualdad a su condición humana”.
“Creemos lamentable el impedimento a los periodistas del Diario Libre en su labor de cubrir una actividad de carácter público, pues habían sido citados allí a los demás medios de comunicación. La simple exclusión del medio ya encierra una gesto discriminatorio y represivo”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario