Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, enero 19, 2016

Danilo 57.3%, Abinader 27.4%, dice encuesta de la firma Mark Penn

Danilo 57.3%, Abinader 27.4%, dice encuesta de la firma Mark Penn
El presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, está a la delantera en las preferencias del electorado con un 57.3% y el candidato opositor Luis Abinader tiene 27.4%, según una encuesta de la firma Mark Penn cuyos resultados fueron divulgados anoche por el informativo Noticias SIN.
De acuerdo a los mismos, Medina ganaría las elecciones en una primera vuelta.
El economista y escritor Bernardo Vega, quien ofreció los datos en su condición de ejecutivo de dicha firma, explicó que esta encuesta fue realizada “cara a cara, hogar por hogar” a mil personas a nivel nacional del 6 al 10 de enero del 2016, con un margen de error de más o menos 3.1%.
Ante la pregunta “Si las elecciones presidenciales del 2016 se celebraran hoy, ¿por cuál candidato votaría usted” (sin ser mencionado el nombre de ningún aspirante), los entrevistados ofrecieron los datos mencionados. Guillermo Moreno figura con 3.6%, Amable Aristy Castro 2.5% y Federico Antún Batlle 1.4%.

Aun si tuviese lugar una segunda vuelta, Medina ganaría con 61.2% contra el 35.9% de Abinader.
De los que votarían por terceros partidos en la primera vuelta un 4% votaría por Medina y un 8.5% por Abinader. El 71.5% de los perredeístas votaría por Abinader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario