Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, enero 29, 2016

Darán prisión a violadores del derecho de propiedad

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a todos los representantes del ministerio público a solicitar prisión preventiva en los casos de violación del derecho de propiedad, cuando la persona agraviada pueda demostrar el certificado de título correspondiente y la notificación previa de desalojo.
Mediante una comunicación, Domínguez Brito ordena tomar las medidas necesarias para prohibir, proscribir y perseguir el delito de violación de propiedad en todas sus manifestaciones.
“Los fiscales solicitarán la imposición preventiva en todos aquellos casos en que el imputado o los cómplices de la violación de propiedad hayan sido intimados por el propietario y/o el Abogado del Estado para el abandono del inmueble”, enfatizó.

Agregó que también se demandará prisión preventiva cuando en el inmueble se haya practicado con anterioridad un desalojo o si el imputado se encuentra cumpliendo una medida de coerción previa por una violación de igual naturaleza con la intención de evitar que se constituya en una amenaza para la víctima y la sociedad.
La comunicación subraya que corresponde a los procuradores fiscales y adjuntos el ejercicio de la acción penal pública en todos los casos de violación del derecho de propiedad amparado en un certificado de título o de la correspondiente certificación de Estado Jurídico, sea mediante denuncia o querella de la parte agraviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario