Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, enero 27, 2016

El Escogido completa regreso histórico para ganar corona 16

Del infierno a la gloria, del sótano a la cima. Ese repunte culminó el Escogido la noche del martes, para agregar la corona 16 a su vitrina, y extender su dominio como el conjunto más exitoso en la década actual.
Con dos ramilletes de cuatro carreras, los Leones derrotaron 8-4 a los Tigres del Licey y con el resultado liquidaron 5-1 la serie contra su “eterno rival”, uno al que no vencían en el desenlace del título desde la temporada 1988-89 y con el que ahora están 3-6 en esa etapa.
Con el resultado, Luis Rojas se convirtió en el primer hijo de un dirigente campeón que emula la hazaña de su padre, en este caso Felipe Rojas Alou, quien condujo a los melenudos a cuatro campeonatos.
Además, Rojas se convirtió en el estratega más joven en alzar la corona, al hacerlo con 34 años y 147 días, superando a Audo Vicente, que lo hizo con 34 años y 176 días.

Fue el cuarto cetro para los melenudos en los últimos siete torneos, luego de atravesar una sequía de 18 años sin conseguir el cetro, todas bajo la gerencia de Moisés Alou.
Cuando faltaban tres partidos para terminar el round robin, el Escogido estaba a un juego de los Toros, y el margen de error en el standing era cero. Desde entonces el conjunto sólo perdió uno de los próximos 10 encuentros.
El norteamericano Lew Ford fue escogido como Jugador Más Valioso una distinción que ya logró en 2014, cuando ayudó al Licey a vencer a los rojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario