Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, enero 26, 2016

Inician jornada para eliminar criaderos

El Ejército dominicano inició ayer un operativo de limpieza para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, tras el decreto emitido el pasado sábado por el presidente Danilo Medina, mediante el cual instruye a los ministerios de Salud Pública y de Defensa, a realizar acciones para combatir el dengue, la chikungunya y el zika.
El director de Relaciones Públicas del Ejército, coronel Puro de la Cruz, explicó que el operativo, dispuesto por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Máximo Muñoz Delgado, inició en el sector Los Guarícanos de Villa Mella, con más de 600 miembros de esa entidad, por ser uno de los barrios más marginados y donde puede haber más presencia del mosquito transmisor de esos tres virus.
“La primera brigada de infantería estará en los barrios militares y Pedro Brand, la segunda brigada y la sexta en sus áreas de responsabilidades de Santiago y San Pedro de Macorís, la tercera brigada de infantería en las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña”, indicó.

Asimismo, expresó que la cuarta brigada realiza sus operativos en las provincias Valverde y Dajabón. Mientras que la quinta en las provincias Barahona y Jimaní.
En tanto, la Dirección General de Educación Capacitación y Entrenamiento Militar está apoyando al Centro de Operaciones y Emergencias (COE) y coordinando con los ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario