Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, enero 07, 2016

Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, entre candidatos para Salón de la Fama 2017

Manny Ramírez y Vladimir Guerrero, entre candidatos para Salón de la Fama 2017

Los catchers puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada, y los toleteros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero debutarán el próximo año en la papeleta para el Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.
También figurarán por primera vez el venezolano Magglio Ordóñez y el colombiano Edgar Rentería, en la que será la última aparición en la boleta de Tim Raines, quien se quedó corto por 23 votos este año.
Rodríguez debería ser una elección segura: considerado uno de los mejores receptores en la historia del béisbol, el boricua bateó .296, con 311 jonrones y recibió 13 Guantes de Oro. Sin embargo, algunos votantes podrían dudar por las sospechas de que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento, como denunció su ex compañero en los Rangers, José Canseco.

Posada, por su parte, jugó 17 años con los Yanquis de Nueva York, con los que conquistó cinco títulos de la Serie Mundial. Bateó .273, con 275 cuadrangulares y 1.065 remolcadas.
Ramírez tiene pocas posibilidades de ser exaltado, tomando en cuenta el desempeño que han tenido en la votación otras tres superestrellas de la llamada "Era de los Esteroides" vinculadas con el dopaje: Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa.
Bonds y Clemens recibieron menos del 50% de los votos (se necesita el 75% para ingresar a Cooperstown), mientras Sosa obtuvo apenas el 7%. Ramírez probablemente siga el mismo camino.
El jardinero dominicano conectó 555 cuadrangulares en 19 temporadas, en las que fue uno de los bateadores más temido de las mayores. No obstante, fue suspendido por 50 partidos en 2009 por arrojar positivo a una sustancia prohibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario